Ahora que uno de los empleados más veteranos en Redmond y actual “mandamás” ha anunciado su retirada tras el proceso de elección de su sucesor (que debe tardar menos de un año), estamos en el momento de echar la vista atrás y valorar su trabajo al frente de la empresa. El propio Ballmer ha concedido una entrevista, en la que declara, entre otras cosas, que no tiene nada claro qué hará en el futuro, y que sus responsabilidades actuales todavía no le permiten empezar a valorar qué destino le espera. Eso sí, se muestra ilusionado por empezar otra etapa en su vida, diferente a la que ha conocido por ahora.
Pero las declaraciones que más llamaron la atención tratan sobre de qué se arrepiente más, y no parece nada sorprendente que Windows Vista resulte el producto mencionado:
Ya sabes, he tenido la oportunidad de cometer muchos errores […] pero diría que probablemente lo que más lamento es el inestable curso que tuvimos con Vista. Diría que eso es probablemente lo que más lamento. Y, ya sabes, hay efectos secundarios cuando confías en un equipo grande para que haga algo y al final resulta que no es tan valioso.
No me parece extraño que considere este sistema operativo un error, ya que hace poco hablábamos como Windows XP, su antecesor, tiene a día de hoy un 37% de cuota de mercado, mientras que el propio Windows Vista alcanza actualmente un 5%. Y es que el software salió al mercado con problemas importantes y unos requisitos técnicos muy altos, lo de que provocó el rechazo de los consumidores. Esperemos que este pase a la historia como el mayor fallo de la “era Ballmer”, y que no tengamos que lamentar que el reciente Windows 8 se transforme en un fracaso de dimensiones aún mayores y ponga a la compañía en una situación muy comprometida.
¿Qué opinas del tema? ¿Estás de acuerdo con el CEO de Microsoft respecto a que Windows Vista fue una enorme equivocación, o crees que las hubo mayores?
[…] usuarios encontraron en Windows XP el software adecuado a sus necesidades, y no actualizaron ni al fallido Windows Vista ni al más popular Windows 7. Y, considerando la ruptura con el pasado que supone, tampoco lo […]
[…] poco que la empresa de Steve Ballmer ha presentado las nuevas Microsoft Surface 2, siguiendo el camino emprendido por sus antecesoras, […]
Bastante fuera de tiempo, Vista, el peor SO de Microsoft como dice Ballmer. La carrera por ganar hace que salga al mercado software que no está maduro, Win 8 funciona mejor, es feo de apariencia, Apple es mas bello y estable, esperemos Win 9, que no tarda mucho.