¿Resulta oportuna una tablet de ocho pulgadas de Google?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque la marca del buscador tiene en el mercado una tableta de siete pulgadas de diagonal, el pasado domingo se filtró una imagen, hospedada en la página oficial de Android, en la que se veía un aparato ligeramente mayor, que el mundo se ha apresurado a bautizar como “Google Nexus 8”. La verdad es que puede parecer sorprendente que se expanda la familia de este modo, pero las ocho pulgadas se han vuelto muy populares en el mercado, por lo que los chicos de Mountain View quizá quieran hacernos una propuesta al respecto.

Imagen de la hipotética Google Nexus 8

El pasado domingo saltaba la noticia: en la página oficial de Android se encontraba una fotografía muy curiosa, que mostraba un producto desconocido. Se trata del que aparece en la imagen del encabezado, una tablet que parece albergar una pantalla de unas ocho pulgadas en un cuerpo muy compacto, apenas sin marcos. Aunque podría tratarse de una recreación de un “producto genérico”, Google no suele realizar montajes de esa manera, por lo que se empezó a especular con una hipotética Google Nexus 8. No es de extrañar, ya que el smartphone Google Nexus 5 se promocionó básicamente mediante rumores y filtraciones, así que tal vez estemos ante el inicio de una nueva campaña.

Pero surge una pregunta clave. ¿Tiene sentido una tablet de ocho pulgadas por parte de la multinacional del buscador en este momento? Veo demasiado reciente la Google Nexus 7, que sólo es una pulgada menor, y que muchos esperábamos que hubiera crecido respecto a su antecesora. Así que parece raro que se lancen dos productos tan similares. Aunque tal vez ahí esté el secreto: puede que el nuevo modelo pertenezca a una gama distinta (seguramente con mejor procesador y cámara, por un precio superior) y no se solape con la la oferta actual.

Y es que el mercado se mueve claramente de las siete pulgadas a las ocho. Apple ha apostado por ellas en sus iPad mini, en Windows 8.1 representan el tamaño más pequeño al que podemos aspirar y en Android también empiezan a popularizarse. Algo que considero muy razonable, dado que las mayores dimensiones de la pantalla hacen más cómodo ver vídeos, disfrutar de juegos o incluso navegar por Internet. Se pierde portabilidad con esta diagonal aunque, con unos marcos tan finos, tampoco la diferencia resultaría clave, a no ser que uno pretenda llevar el aparato en el bolsillo de la americana.

Mi conclusión: una Google Nexus 8 resulta necesaria, y debería haber salido en lugar del modelo de siete pulgadas. Pero, en el contexto actual, sólo tendría sentido si aporta algo distinto a lo que ya existe en el catálogo de los chicos de Larry Page. Lo más lógico me parecería un dispositivo de gama más alta (aunque el actual tampoco se puede considerar sencillo), o que Google le asignara unas funciones que lo distinguieran de su otra alternativa. En cualquier caso, seguro que tendremos que esperar un tiempo (y leer muchos rumores) antes de poder confirmar ningún dato.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la marca del buscador debería apostar ahora mismo por las ocho pulgadas, o que el movimiento estaría fuera de lugar?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion