Las tablets con Windows 8.1 de ocho pulgadas se acercan en precio a las Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Windows 8.1 Toshiba Encore

Ya hemos hablado de las nuevas tabletas de ocho pulgadas con Windows 8.1, y recalcamos que todas resultaban muy similares: procesadores Intel Bay Trail, pantalla de 1.280 x 800 píxeles (con una excepción), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Todo eso, por un precio entre los 299 dólares y los 329 dólares. Aunque el sistema operativo es más versátil que Android, lo cierto es que estos dispositivos no podían competir en características técnicas con los del robot verde. Y eso que el precio de las tablets Windows ha ido bajando considerablemente respecto a las cifras iniciales, completamente disparatadas e impropias de una plataforma nueva.

Pues bien, Microsoft está realizando unas ofertas en su tienda online estadounidense de lo más interesantes. Tenemos la Lenovo Miix2 o la Toshiba Encore (que acaba de llegar a España) por sólo 249 dólares cada una. La estrella se trata de la Dell Venue 8 Pro por sólo 229 dólares. Los precios me parecen muy atractivos, pero no han llegado todavía a las tiendas físicas, ni mucho menos a nuestro país. Sin embargo, sería muy raro que la promoción no se extendiese por el mundo en poco tiempo, como ya pasó con la primera Microsoft Surface RT, que primero se rebajó en Estados Unidos y luego en el resto de mercados.

Aun con estos precios, un dispositivo Android ofrece mejor hardware por menos dinero. Pero quien esté interesado en estos modelos conocerá las ventajas de Windows 8.1, y se alegrará de que comience a volverse más asequible. Por otro lado, parece inminente una pequeña actualización del sistema operativo, que puede ayudar a mejorar la experiencia global. Desde luego, espero con bastante interés que lleguen estas ofertas a España, porque la Toshiba Encore representa una tableta muy interesante, pero su alto coste puede provocar que muchos acaben optando por una alternativa con Android o con iOS.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Te dejarías seducir por uno de estos productos con sus nuevos precios, o no te acaba de convencer la plataforma de Microsoft?

Archivado en Dell Venue 8 Pro, Lenovo Miix2, Microsoft, Toshiba Encore, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion