¿Vale la pena comprar ahora un televisor, o mejor esperar a un modelo con resolución 4K?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional toshiba 4k

El formato Full HD (o 1080p) ofrece 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, mientras que el 4K (o Ultra HD) dispone de 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces más. La diferencia es apreciable, y ya aparecen televisores con esta tecnología, algunos de los cuales serán bastante asequibles. A lo largo de 2014 despegarán estos modelos, por lo que vale la pena valorar si estamos en un buen momento para adquirir un nuevo televisor, o mejor esperar un tiempo y hacernos con un aparato 4K. Intentaré resolver esta duda, pero hay que tener claro que no existe una respuesta sencilla y clara, que se pueda aplicar a todo el mundo.

Lo primero que debemos tener en cuenta se trata de lo antigua que sea nuestra pantalla actual. Si aún no hemos dado el santo al Full HD, veo claro que somos un tipo de consumidor que no necesita contar con algo tan puntero como el Ultra HD, y que disfrutará mucho haciéndose un nuevo modelo ahora mismo. Además, para el 4K aún no hay un formato físico, ni apenas vídeos en Internet. Las consolas actuales no lo soportan y los juegos de ordenador de forma puntual. Respecto a las emisiones de televisión, pueden tardar mucho. Dudo que antes de 2015 se vuelva frecuente el contenido, por lo que quien tenga un televisor antiguo haría bien en actualizarse.

Si tenemos un buen televisor 1080p, adquirir otro me parece mucho menos necesario. Para disfrutar de una smart TV podemos comprar un Apple TV o similar, sin necesidad de cambiar el aparato ni realizar una gran inversión. Por otro lado, el efecto 3D parece ya cosa del pasado. Además, el 4K tiene sentido en diagonales grandes, si queremos una pantalla de 32 pulgadas que vamos a mirar desde tres metros de distancia, no resulta necesario. Así que los inteligente es esperar por el nuevo formato si ahora tenemos un televisor de calidad Full HD (que nos permite disfrutar de cualquier contenido a su máxima calidad) y pensamos en adquirir un dispositivo nuevo de gran tamaño.

Personalmente, tengo un modelo 1080p que me satisface perfectamente. No he caído en la moda del 3D ni las smart TV me parecen lo suficientemente maduras. Así que pienso esperar a cambiar mi aparato cuando aparezcan modelos 4K a un precio razonable… y exista contenido que merezca la pena. En general, no creo que sea necesario adquirir un televisor cada pocos años, y sólo le recomendaría hacerse ahora con un modelo Full HD a quien disponga de uno bastante antiguo.

¿Qué opinas del tema? ¿Te comprarías ahora mismo un nuevo televisor, o esperarías por la nueva generación?

Archivado en 4K, Televisores 3D, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Rey dice:

    Vale la pena comprar uno normal, de poco dinero que están a buen precio. No me interesa última tecnología para ver la TV en 480p.

  • edgar dice:

    yo en eso estoy me pasa por la mente cambia de TV actualmente tengo una de 42″ es lcd HD y una de 22″ lcd full HD uso mas la de 22 pero si me llama la atencion una de 42″ LED 3D porque si se nota la diferencia los colores son mas vivos en la LED.

  • Flor dice:

    Hola, estoy interesada en comprarme una smart tv, de las que hay en el mercado actualmente por unos 600 euros aproximadamente cuál recomendarías?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion