Facebook compra Oculus Rift por 2.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oculus Rift

Parece que la red social de Mark Zukerberg anda sobrada de capital, pues va a realizar una nueva compra: gastará nada menos que 2.000 millones de dólares (entre efectivo y acciones) para adquirir Oculus Rift. Esta firma pretende desarrollar un casco de realidad virtual, y nació gracias a la ayuda de la comunidad de Kickstarter, recibiendo posteriormente nuevas inversiones. Sin embargo, por ahora sólo ha diseñado prototipos para desarrolladores, sin que haya fechas para un producto comercial. La red social quiere ofrecernos nuevas experiencias, desde juegos inmersivos hasta la posibilidad de situarnos en escenarios virtuales como un aula o un encuentro deportivo.

Recientemente Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares, y de nuevo vuelve a gastar una cifra importante, que no está claro que se vaya a rentabilizar, al menos a corto plazo. Marcas como Sony también apuestan por la realidad virtual con Project Morpheus, un dispositivo en pruebas que no se lanzará en este 2014. Los rumores también apuntan a que Microsoft tiene interés en el segmento. Por su parte, la red social es consciente de que la realidad virtual aún se encuentra en pañales, pero quiere colaborar en su desarrollo.

Y es que no sólo piensa en este casco como un accesorio para juegos, sino que permitirá que la gente se comunique de una manera más rica. El equipo de Oculus Rift se mantendrá independiente por ahora, y seguirá desarrollando su plataforma, sin problemas económicos. Nunca he visto futuro a este tipo de productos en el hogar, y creo que Facebook se enfrenta a un enorme reto. Ojalá los chicos de Mark Zuckerberg sean capaces de convencernos de que este sistema vale la pena. Por el momento no se ha indicado ninguna fecha para lanzar el dispositivo al mercado, pero podemos estar hablando de varios años.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Dinero sabiamente invertido, o la red social ha perdido el norte?

Archivado en Cascos de realidad virtual, Facebook, Oculus Rift, Realidad virtual, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion