Los poseedores de Google Glass recibirán un nuevo modelo mejorado gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apuntarse para probar las gafas de realidad aumentada de la marca del buscador no resultaba asequible, ya que su coste ascendía a unos prohibitivos 1.500 dólares. Sin duda, algo sólo al alcance de quien quiera trabajar con el aparato o pueda darse caprichos muy caros. Pero Google desea cuidar a sus desarrolladores, y les ofrece una actualización de hardware sin coste adicional, sobre la que aún apenas han trascendido detalles. Además, podrán invitar hasta a tres conocidos para que se hagan con uno de estos aparatos si les interesa.

Imagen de una persona con la gafas Google Glass puestas

Parece que la tendencia de los gadgets que se pueden llevar en el cuerpo ya se ha vuelto imparable. Existen en el mercado propuestas como el Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch 2, a las que les falta madurez, pero que han levantado bastante expectación. El proyecto de las gafas de realidad aumentada de los chicos de Mountain View va más lento, y se enfrentará con grandes obstáculos. El caso es que, por ahora, sólo las personas que se han apuntado como probadores (pagando 1.500 dolares) disponen de unas Google Glass Explorer Edition, en un principio con el objetivo de desarrollar aplicaciones para ellas.

La marca del buscador ya ha realizado actualizaciones de software, pero parece que eso no va a resultar suficiente. Por lo tanto, sustituirá las unidades actuales por unas nuevas, sin coste adicional. No se sabe qué mejoras concretas incluirán, pero sí que se ha comentado que se volverán más cómodas de llevar si utilizamos gafas para corregir la vista. Además, dispondrán de un auricular opcional, ya que el modelo inicial transmite el sonido directamente al cráneo, con unos resultados no siempre idóneos. Por otro lado, cada poseedor de una de estas gafas tendrá ahora la oportunidad de invitar hasta a tres amigos a la beta, siempre pagando el precio completo del dispositivo.

La verdad, entre las prometedoras funciones de las gafas y las ideas relacionadas que se están generando, creo que a los geeks nos va a costar asumir que Google Glass muy probablemente fracase entre el gran público. Incluso existen iniciativas españolas que pienso que gozarán de más aceptación. En cualquier caso, espero ansioso el lanzamiento del gadget, para ver si me equivoco y este accesorio consigue un gran éxito y mejora la vida de las personas que apuesten por él.

¿Qué opinas de la medida de Google? ¿Crees que ofrece un cambio de hardware gratuito para dar las gracias a la comunidad de desarrolladores, o porque el inicial era deficiente?

Archivado en Google, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion