Lo mejor de Internet | El dominó de Van Gogh, luna plutónica y el moonwalk

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra vez el sábado, y de nuevo os ofrecemos una recopilación de enlaces que hemos considerado interesantes, pero que no han tenido un hueco en nuestro blog anteriormente. En esta ocasión hablamos de la atractiva combinación que puede suponer Google TV y OnLive, de la polémica ausencia de un segundo stick en la Nintendo 3DS XL y os mostramos que con fichas de dominó también se pueden hacer obras de arte.

Como todos los fines de semana, en Xombit os traemos nuestra sección Lo mejor de Internet, en la que recopilamos una serie de enlaces que hemos ido viendo en medios ajenos a Difoosion (la red de blogs a la que pertenecemos) y que hemos considerado curiosos o interesantes, pero que durante el ajetreo de la semana se han quedado sin un artículo propio. Quizá la noticia más importante que os hemos ofrecido en los últimos siete días haya sido el reconocimiento de la libertad de expresión en Internet como un derecho básico, pero no por eso debemos de dejar de prestarle atención a otros temas que también valen la pena. ¡Allá vamos!

La luna plutónica

Recreación de Plutón Al planeta Plutón (u objeto transneptuniano, depende del criterio) se le acaba de descubrir familia: una quinta luna, localizada gracias al telescopio espacial Hubble de la NASA. Tendría una forma irregular, mediría entre nueve y veinticuatro kilómetros y orbitaría en el mismo plano que el resto de las lunas. Este descubrimiento podría ayudar a aclarar el origen de Plutón y sus satélites, ¡ojalá un día podamos enviar un vehículo explorador hasta una zona tan remota del Sistema Solar! Ahora a Caronte, Nix, Hydra y P4 (las otras lunas) se une un quinto cuerpo, aún pendiente de bautizar, del que esperamos que pronto se tengan muchos más datos.

Estrellas y dominó

No podía imaginar Vincent Van Gogh que algunas de sus obras iban a alcanzar una popularidad tan grande como para transformarse en iconos de masas (ni que le iban a atribuir ser precursor de las Moleskine), pero a veces el mundo del arte es imprevisible. Y ahora nos encontramos con una curiosa versión realizada con fichas de dominó de “La noche estrellada“, uno de sus cuadros más representativos. Un verdadero trabajo de chinos que, en cualquier caso, resulta muy vistoso, y vale la pena disfrutar en este vídeo que resume el montaje (y desmontaje) de toda la instalación.

OnLive y Google TV

Logo de la empresa de videojuegos en streaming OnLive El sistema de videojuegos en streaming OnLive podría encontrar un compañero de aventuras ideal: Google TV, gracias al fabricante de procesadores Marvell, que ha diseñado su nuevo ARMADA 1500 HD pensando en la compatibilidad de ambos productos. Ni Google TV ni OnLive han disfrutado de mucho éxito en el pasado pero, tras la compra de Gaikai por parte de Sony parece obvio que este sector va a experimentar un gran crecimiento en el futuro. ¿Significará esto el fin de las consolas potentes y de las costosas renovaciones de hardware cada pocos años? No está claro, pero ojalá esta alianza dé sus frutos y jugar en streaming se vuelva algo más sencillo y cotidiano.

El segundo stick de la 3DS XL

Imagen del la videoconsola portátil Nintendo 3DS XL La portátil tridimensional de Nintendo va a recibir una versión de mayores dimensiones, y se ha generado cierta polémica respecto a la ausencia del segundo stick analógico que tanto ayuda en ciertos juegos y que a día de hoy se añade mediante un accesorio. El presidente de la compañía ha declarado que esta omisión es una decisión de diseño estudiada, puesto que incluirlo significaría reducir la autonomía o hacer crecer el tamaño de la máquina manteniendo las mismas pantallas. Como ninguna de estas opciones les parecía acertada, finalmente la Nintendo 3DS carecerá de una segunda palanca de control, y quien la quiera tendrá que adquirirla aparte.

Caminando… a mi manera

Cerramos esta edición con un vídeo gracioso, que no tiene mucho que comentar, pero que seguro que os levanta una sonrisa. Es una versión extrema, muy extrema, del moonwalk de Michael Jackson, que no sabemos si tendrá algún truco como el que usaba en Smooth Criminal, pero resulta realmente vistoso. Una buena excusa para recordar al que ha sido, y siempre será para muchos de nosotros, el verdadero Rey del Pop.

Hasta aquí llega lo que ha dado de sí esta semana, deseamos que disfrutaras tanto de nuestra selección como nosotros realizándola, y te recordamos que Xombit sigue presente en las redes sociales en todo momento (Facebook, Twitter o Google Plus) y que cualquier enlace interesante que consideres adecuado para Lo mejor de Internet nos lo puedes dejar allí. Sólo nos resta despedirnos hasta el próximo sábado, no sin antes comentarte que permaneceremos atentos a toda la actualidad tecnológica, social o cultural, así que… ¡no te lo pierdas!

Imagen Plutón | Wikimedia

Archivado en Astronomía, Google TV, Lo mejor de Internet, Michael Jackson, Nintendo 3DS XL, OnLive, Van Gogh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion